martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº873
La Letra Chica » Municipios » 25 jul 2018

LA PLATA

Crespo exige la intervención del cementerio municipal

El referente local del GEN denunció "un profundo deterioro de las condiciones generales del predio".


Preocupado por el estado del cementerio, el concejal Gastón Crespo, pidió al Departamento Ejecutivo que lo intervenga y designe una comisión investigadora que realice el relevamiento de la situación financiera, edilicia y ocupacional de todo el predio, dado que “hay fundadas sospechas de malversación de fondos, irregularidades operacionales y comentarios de procedimientos inapropiados”.

A partir de un informe, edil por 1País expresó que “en los últimos años se pudo constatar un profundo deterioro de las condiciones generales del predio”. En ese sentido, indicó que “los lugares comunes están abandonados e inhabilitados, la red de agua no funciona correctamente y los baños públicos están clausurados. La acumulación de basura y agua estancada es un paisaje habitual, en lo que debiera ser un patrimonio histórico y cultural de la ciudad”.

En sus argumentos, Crespo aseguró que “con solo recorrer el Cementerio de La Plata, se puede percibir el alto grado de desolación y abandono en el que se encuentra. Muchas de las tumbas, todas importantes, pero sobre todo las que recuerdan a personajes históricos, cuentan con vidrios rotos, ataúdes en malas condiciones y restos óseos expuestos a la vista de cualquier visitante”.

En ese escenario, manifestó que “en lo administrativo y financiero también encontramos algunas falencias que deberían ser explicadas por el Ejecutivo municipal”, al tiempo que sentenció: “No se entiende cómo un espacio público que genera recursos propios, y que además cuenta con un presupuesto asignado, no puede encarar mejoras básicas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias