domingo 15 de diciembre de 2019 - Edición Nº1361
La Letra Chica » Entrevistas » 8 ago 2019

Reportaje en campaña

Pinedo, aseguró: "Quiero garantizar la vivienda, el techo y el trabajo"

El diputado peronista busca suceder al actual intendente de San Antonio de Areco: “Mi objetivo será continuar con el proyecto de 'Paco'".


En el marco del cierre de campaña que desarrolla el precandidato a la gobernación por el Frente de Todos, Axel kicillof, en San Andrés de Giles, La Letra Chica habló con el postulante a la intendendencia de San Antonio de Areco, Mariano Pinedo.

En ese sentido, el todavía diputado provincial destacó: "Estamos acompañando la fórmula a la Gobernación, dado que es muy importante para toda nuestra región" y razonó: "Creo que  nos serviría para pensar en una gestión municipal, alineada con los objetivos que tenemos como espacio político.

Firme en su discurso lanzó: "Después de haber trabajado inténsamente, consideramos que estamos bien. Estamos convencidos que vamos por un camino de triunfo".

 Objetivos principales

Teniendo en cuenta que estuvo recorriendo barrios, comercios, escuelas, clínicas, clubes y fabricas, entre otros espacios, Pinedo comentó: "Continuamos con el proyecto polítco, trasnformador que generó Francisco "Paco" Durañona, quien está a la cabeza del municipio".

Y amplió: "Este proyecto consiste en gatantizarle a los ciudadanos el accesos a los tres elementos que creemos fundamentales para pensar en el futuro de la ciudad". Instancia donde habló del acceso al trabajo, la vivienda y la educación.

Respecto a la primer noción, sostuvo que "es uno de los desvelos más importantes que está teniendo la gente, en el marco de la realidas económica que atraviesa el país; mientras que para hablar del techo recordó que "en la localidad se vio una realidad muy triste, después que el gobierno de ( María Eugenia) Vidal diera de baja programas enteros  de vivienda".

Críticas a Vidal

"En Areco, 200 viviendas que estaban en camino de ser construidas, quedaron estancadas", detalló el legislador. Y amplió, la misma suerte corrió el  hospital municipal que "estaba licitado, adjudicado, ya en condiciones de comenzar con los trabajos" y la planta purificadora  de la localidad de Villa  Lía que "servía para desarrollar todo el servicio de cloacas en dicho distrito", disparó.

Por eso, Pinedo no dudó a la hora de asegurar que "el apoyo que podría haber recibido Areco por parte de la Provinicia, ella (Vidal) lo dejó de lado".  En tanto, sostuvo que "con el Gobierno municipal fortalecido queremos garantizar el derecho a la vivienda, el techo y el trabajo".

"Sin dejar de lado la educación", agregó el precandidato a la Intendencia, quien reforzó su idea en "la revolución  generará la Universidad Nacional de San Antonio de Areco".

Por último, señaló que está muy conforme con el trabajo que vienen realizando y también con el apoyo que reciben por parte de los vecinos. "Aun cuando son mensajes de preocupación y desesperación por lo que se está viviendo en materia económica, nos muestran mucha confianza al espacio y a  mí que transito esta precandidatura", cerró. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias