sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Entrevistas » 25 jul 2018

PARITARIA DOCENTE

Miguel Díaz: "Es lamentable pero el Gobierno siempre remite las mismas propuestas"

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), cargó con la administración provincial por la negociación salarial.


Tras el encuentro paritario con las autoridades del Gobierno bonaerense, Miguel Díaz habló con la Letra Chica, sobre la situación que atraviesan los docentes bonaerenses y la “falta de predisposición que tiene la administración provincial”. Además, adelantó que en caso de no ser convocados, esta semana, resolverán nuevas medidas de acción.

“Es lamentable pero el Gobierno siempre se repite así mismo y hace las mismas propuestas. Nosotros lo que exigíamos era que se cumpla con el mandato judicial, que dice el 16%, a partir del 30 de junio”, manifestó el gremialista.

En ese sentido, disparó: "Evidentemente, las autoridades provinciales no tienen voluntad, ni decisión de modificar algo, el desinterés está claro”.

Tras asegurar que la situación es insostenible, el titular de Udocba expresó que “los mandatos en las asambleas ya están definidos”, al tiempo que advirtió: “Si el jueves no nos convocan, nos reuniremos y resolveremos cómo seguir”.

Recordemos que el Gobierno bonaerense le propuso a los gremios docentes un aumento del 15 % a julio más 1,7 % en concepto de material didáctico, y el compromiso de una nueva convocatoria en agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias