jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 5 ago 2019

Reclamo

La Reforma Laboral se mete en campaña y los gremios marchan a la municipalidad

Para rechazar la Reforma Laboral, los gremios de la 21 F movilizan y preparan una serie de reclamos para denuncias "toda forma de precarización laboral".


Las Multisectoriales 21 F de la Provincia de Buenos Aires resolvieron en el plenario provincial en el mes de julio, “Impulsar una campaña contra la Reforma Laboral y la  visibilización y denuncia de toda forma de precarización laboral”.

En ese marco, los gremios y movimientos sociales que impulsan la campaña definieron movilizar hacia la municipalidad de La Plata a menos de 5 días de llevarse adelante las Primarias.

“Tanto Macri como varios empresarios siguen insistiendo en avanzar con una reforma laboral que elimine el derecho a indemnización, aguinaldo, estabilidad laboral entre otros derechos contenidos en los convenios colectivos de trabajo”, remarcan desde la mesa multisectorial.

En ese sentido, desde el espacio que nuclea gremios, movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil reclaman que “el aumento de los niveles de pobreza, que arroja a miles de familias a vivir en las calles” y que “a su vez es acompañado por violentos aumentos de tarifas de servicios básicos que obligan a cientos de miles de PyMEs a cerrar sus puertas; incrementando con ello el número de mujeres y hombres que se vuelcan a un mercado laboral cada vez más restringido y muchas veces debiendo contratarse -de tener esa posibilidad- en condiciones cada vez más precarias”.

“No solo tenemos que redoblar los esfuerzos para derrotar a Macri en las urnas, sino además concientizar en amplios sectores de la población que la reforma laboral que exigen el FMI y los empresarios es un retroceso enorme para los trabajadores y el pueblo. Este es apenas un primer paso”, remarcaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias