jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Entrevistas | 5 ago 2019

Exclusivo

"La gente quiere propuestas concretas, no slogans"

A menos de una semana para las PASO, el alcalde analizó la contienda electoral, pasando por varios temas de relevancia. Uno de ellos: la coparticipación.


En una nota que concedió a La Letra Chica, el intendente de Adolfo Gonzáles Chaves, Marcelo Santillán, quien busca renovar su mandato,  habló del clima electoral y de la postura que adoptó el peronismo, en este escenario, para con  el campo. Teniendo en cuenta que la figura del precantidato a la gobernarnación por el Frente de Todos, Axel Kicillof, marcó un acercamiento con el sector.

Recordemos que,  el vínculo entre las partes no era el mejor. Reuniones , acuerdos, reglas, y otras particularidades, sellaron una relación conflictiva.

En ese sentido, el entrevistado consideró que "Axel genera empatía tan particular que ayuda a suavizar el vinculo con otros sectores", al tiempo que aseguró: "Tiene las características esenciales para representar a los bonaerenses y les da la confianza de que podrá resolver los problemas que más los atañen", destacó el alcalde

Lo que para él no es un dato menor, dado que "la gente necesita propuestas concretas, no slogans", reflexionó. Y es ahí en ese punto donde se posó, dado que destacó el camino que está trasando el economista.

"Recorre los distintas localidades de la Provincia, para conocer a los vecinos y escucharlos. "Le da una alternativa al votante del interior", expresó. 

La relación con el campo

Respecto al conflicto que, en su momento, tuvo el peronismo con el campo, el alcalde explicó que "al si uno analiza el sector, reconoce que tiene que definir 3 o 4 situacones diferentes". Es decir: "No podemos generalizar los problemas que azotan a cada uno", señaló.

A modo de ejemplo, comentó: "Un vecino de nuestro distrito que posee un campo de 300 hectáreas, va a necesitar un Estado que lo contenga, no uno que lo ahogue con impuestos". 

A diferencia de lo que ocurre con aquellos campos que "utilizan como soporte para jugar en el mercado financiero o como resguardo de capital", detalló y manifestó: "Más allá que sea el mismo sector, presentan cuestiones diferentes y, es en ese escenario que uno debe elaborar qué acción será conveniente".

A modo de ejemplo, contó lo que ocurre en su distrito, donde el 70% de los campos están en manos de empresas de Capital Federal. Motivo por el cual, señaló que "presenta particularidades que exeden a las de otras localidades". 

Sobre la coparticipación

Por otro lado, le confió a este medio que junto con el intendente de Laprida, Alfredo Fisher, le manifestaron a los integrantes de la fórmula bonaerense la necesidad de una nueva coparticipacion.

"Lo estamos hablando tanto con Axel como con Verónica (Magario)", reveló Santillán y aseguró: "Ellos coinciden en que hay que volver a mirar este tema".

En ese marco, expresó: "No sólo la sociedad no está poniendo nuevas responsabilidades, sino también la Justicia". Por este y otros motivos, sentenció: "Hay que volver a discutir la distribución de los recursos que destinan a los municipios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias