jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 5 ago 2019

Paso 2019

La manipulación de las elecciones “es una posibilidad cierta”

En el Frente Todos sigue las alarmas por la posibilidad de manipulación de las elecciones y advirtieron sobre la preocupación a los fiscales.


Las sospechas sobre la vulneración de del sistema de carga de datos sigue poniendo en alerta a la oposición y principalmente al Frente de Todos, quienes sus encargados de la capacitación de los fiscales marcan el “alerta” sobre el funcionamiento de Smartmatic.

Es que un equipo de profesionales de la seguridad informática probaron que existen evidencias de vulnerabilidad del software que será el encargado de trasmitir los telegramas de la votación del próximo domingo y prende las alertas en el Peronismo.

Además de los errores técnicos del programa, también existen sospechas sobre una incipiente falsificación de las pruebas para los partidos y periodistas. Esto porque la fecha de generación de los telegramas tenía una semana previa al momento de la realización del simulacro, según consta el periodista de El Destape, Ari Lijalad.

“Estamos muy preocupados y les advertimos a nuestros fiscales sobre la posibilidad cierta de que el domingo el Gobierno intente manipular el resultado del escrutinio provisorio. El sistema informático es vulnerable, ya lo denunciamos, y estamos en alerta”, advirtió Teresa García, encargada de la capacitación de los fiscales del Frente Todos en Provincia.

Los componentes de software usados en la conversión de formato de los telegramas transmitidos desde los centros de votación tienen “al menos 46 vulnerabilidades conocidas por la comunidad técnica” y reportadas desde hace tres años, destacaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias