sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº940
La Letra Chica » Gremiales » 19 jul 2018

PARITARIA DOCENTE

El conflicto docente suma un capítulo y el FUD denuncian “campaña de ajuste”

El frente gremial docente criticó una encuesta que hizo circular la Dirección de escuelas sobre la educación técnica y denuncia una forma de "justificar el ajuste".


En la previa de un encuentro caliente entre el Gabinete de María Eugenia Vidal y el Frente de Unidad Docente, los gremios salieron a denunciar una campaña "para justificar el recorte". 

Es que la administración provincial lanzó una encuesta online, dirigida a los directivos, docentes e inspectores, donde se indaga sobre los avances de la tecnología y la continuidad de las especializaciones técnicas. La encuesta fue presentada desde la Dirección de Educación Técnico Profesional (ETP), a cargo de Lucía Galarreta Bolia y dirigida a los docentes y que se completa de manera digital a través de Internet.

En un comunicado, el Frente de Unidad Docente Bonaerense aseguró que "es para justificar el recorte de horas, es una forma de legitimar el ajuste en Educación. Rechazamos esta metodología y reiteramos que si quieren debatir una reforma curricular, deben convocar a la comunidad educativa a jornadas institucionales".

"No al ajuste en Educación Técnica. Rechacemos la encuesta. La Dirección de ETP pretende avanzar con el ajuste en Educación Técnica" señala la proclama que lanzaron los gremios y señalaron que el gobierno "pretende que directivos, docentes e inspectores completen una encuesta por internet, sin debate ni discusión, para justificar el recorte de horas, como una forma de legitimar el ajuste en Educación. Rechazamos esta metodología y reiteramos que si quieren debatir una reforma curricular, deben convocar a la comunidad educativa a jornadas institucionales donde estudiantes, docentes y familias puedan expresar sus opiniones".

Recordemos que el próximo lunes, los docentes volverán a la biblioteca del ministerio de Economía para discutir la pauta salarial del 2018, lo que puede derivar en un paro de 72 horas en caso de no tener acuerdo, considerando el mandato que tienen los Secretarios Generales otorgado por los afiliados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias