martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Provincia | 1 ago 2019

Paso 2019

Kicillof le saca 7 puntos a Vidal y se despega en las encuestas

El economista amplía la diferencia con Vidal y focaliza su campaña para apuntalar a los intendentes.


El frente Todos da el golpe en la Provincia de Buenos Aires y deja muy atrás a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, a menos de 10 días de llevarse adelante la Primaria y que define muchas cosas hacia octubre.

Es que la consultora Clivajes realizó un estudio entre el 27 y 30 de julio sobre 10.35 casos en todo el territorio bonaerense y de manera online.

Allí se determinó que Axel Kicillof lograría un 44,2% de los votos, mientras que la actual gobernadora llega a un 37,1%, dejando una diferencia de 7 puntos entre los principales competidores.

Más lejos, el candidato de Roberto Lavagna, Eduardo “Bali” Bucca, logra un 6,4% de los votos y la izquierda lograría un 3,5%, con Christian “Chipi” Castillo a la cabeza.

En este marco, desde el oficialismo deben salir a buscar un achique en los números y afina la campaña de cara a engrosar los distritos donde la diferencia puede ser mayor, como el caso de La Plata y General Pueyrredón.

Por su parte, la estrategia del frente Todos pasa por dos lugares. Por un lado, Kicillof apela al voto del campo, para achicar distancia en el interior bonaerense, y busca ensanchar la diferencia en el Conurbano y dejar sin chances a los alcaldes que compiten con la boleta de Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias