martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Entrevistas | 1 ago 2019

Reportajes en campaña

Allan: “Garro es el intendente que más invirtió en educación de toda la Provincia”

El senador de Cambiemos habló con La Letra Chica y destacó los avances en materia educativo por parte del oficialismo en los últimos años.


El senador por la Octava Sección, Juan Pablo Allan, habló con La Letra Chica luego del acto de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, en La Plata y se refirió al apoyo de la mandataria a la gestión del intendente Garro en el último tramo de la campaña.

“Destacar que fue un encuentro vinculado a la educación, a diferencia de lo que pasaba en todas las demás campañas, que la educación era escondida porque no había nada para mostrar”, polarizó Allan, quien busca repetir su mandato en la Cámara Alta.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “la gobernadora hizo mucho por educación y para nosotros es un activo en plena campaña”.

“Todavía nos queda mucho, sobre todo en materia de infraestructura. Pero la mitad de los edificios tuvieron algún tipo de obra. Durante 28 años no se había invertido absolutamente nada, mejoramos los rendimientos en lengua, logramos que 100 mil de adultos vuelvan a estudiar. Todo eso para nosotros es muy importante contárselo a los bonaerenses de cara una decisión trascendental que, entre otras cosas, va a decidir el futuro de la educación de nuestros hijos de los próximos veinte o treinta años”, completó.

Sobre la polarización, el senador remarcó que “la propuesta alternativa al oficialismo es la de aquellos que estuvieron gobernando 28 años y que dejaron la educación como la dejaron”.

“Por eso es muy importante recordarle a la gente que recibimos una provincia devastada, pero sobre todo en materia educación. Sin infraestructura, no tenían boleto estudiantil, la repitencia cada vez más importante, la matrícula en materia de Educación Pública bajaba constantemente. Esa es la educación que nosotros nos encontramos y los actores de esos resultados son los mismos que hoy quieren volver”, argumentó.

Por último, Allan marcó el escenario de cara a las PASO y mandó un mensaje a los platenses: “Estamos a mitad de camino. Hemos hecho muchísimo por la ciudad de La Plata y sobre todo el intendente Garro es el que más invirtió en educación de toda la provincia. Es el intendente con mayor porcentaje de aplicación del fondo educativo porque para nosotros la educación es sumamente importante. Antes se gastaba esa misma plata en recitales en Plaza Moreno”, culminó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias