lunes 19 de agosto de 2019 - Edición Nº1243
La Letra Chica » Entrevistas » 1 ago 2019

Reportajes en campaña

Martelli camina la campaña con “producción, seguridad y un Estado presente”

Federico Martelli habló con La Letra Chica sobre los principales puntos de reclamos de los platenses en el tramo final de la campaña.


El precandidato a intendente por el Frente Todos en La Plata, Federico Martelli, habló sobre el tramo final de la campaña con La Letra Chica y marcó sus tres puntos para llegar al 11 de agosto: “queremos que ésta ciudad vuelva a ser una ciudad planificada”.

“Estamos muy contentos porque estamos pudiendo llegar a todos los vecinos con nuestra propuesta, contando cómo vamos a hacer a partir del 11 de diciembre para revertir el deterioro generalizado de la calidad de vida y cómo vamos a hacer para recuperar los valores fundacionales que esta ciudad perdió”, aseguró Martelli.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “nosotros queremos que vuelva a ser una ciudad planificada, inclusiva, segura, medioambientalmente sana y para eso nos vamos a enfocar en tres cuestiones”, que son lo productivo, la seguridad y la transparencia.

“Hay que reconstruir el entramado productivo que fue muy golpeado, donde se ha perdido el 30% de puestos de trabajo en la industria en los últimos 25 años y hoy nuestros vecinos no tienen donde trabajar”, enfatizó y agregó “vamos a habilitar el Parque Industrial II, vamos a ampliar el Parque Industrial I y también vamos a llevar un Parque Industrial a la zona sur de la ciudad. Vamos a laburar muy fuerte el turismo y la industria de base tecnológica de software, que pueden emplear a miles de jóvenes platenses que hoy están desocupados, yendo a buscar laburo a Buenos Aires o a otras ciudades”.

Sobre el eje de seguridad, Martelli destacó que es otro de los principales reclamos que le acercan los vecinos y que tiene varios proyectos sobre el área y, además “un Estado ágil y transparente, que le resuelva los problemas la gente. No como pasa hoy, que cuando uno va a una delegación con un reclamo, es un papel y lo tira por la ventana porque nadie le da respuesta”.

“Contando esas tres cosas, producción, seguridad y un Estado presente, la verdad que estamos muy bien y esperamos para el último día de campaña haber cubierto toda la ciudad y que el 100% conozca nuestras propuestas para poder ganar la paz el 11 de agosto”, completó.

El voto joven

Hay 23 mil votantes entre 16 y 18 años. El 35% del padrón son menores de 35 años. Creo que es un sector clave y que viene sufriendo las políticas del gobierno Nacional que se dio cuenta muy rápido que en este gobierno no tiene respuestas para la mayoría de los argentinos”, remarcó el precandidato a intendente.

En ese sentido, Martelli señaló que “son pibes que salen a buscar sus primeros laburos y que no lo consigue en la ciudad de La Plata, que es la ciudad de la Argentina con más desocupación”.

“Cuando visito a los colegios le pregunto a los pibes qué les preocupa y todos me dicen que no podemos conseguir trabajo o que mi hermano no consigue trabajo o mi papá no consigue trabajo. Yo creo que los jóvenes entendieron muy rápido lo que significa este gobierno y que puedan elegir masivamente por Alberto Fernández y en este caso creo que también me van a acompañar, básicamente porque nosotros vamos a tener una política centrada en los jóvenes no solamente en el acceso al primer empleo sino también en el acceso a ser parte de la planificación de la ciudad resolver los problemas de la ciudad los problemas de violencia de género, los noviazgos violentos, los problemas de la violencia social, la contención frente al consumo problemático de drogas, el apoyo a los clubes de barrio y a los clubes de fútbol para que los pibes tengan un lugar donde desarrollar su vida”.

 

 

De cara a las PASO

Consultado sobre cómo calaron sus propuestas en el grueso de los candidatos opositores, Martelli señaló que “si nos toca ganar, a partir del 11 de diciembre vamos a trabajar con todos los sectores políticos por el tema industria, pero no solamente con la dirigencia partidaria sino también con los colegios profesionales”.

“Este tema lo hablamos con el Colegio de Arquitectos y de Ingenieros, lo hablamos con la Facultad Ingeniería y la Unión Industrial de La Plata, lo hablamos con la Cámara de Desarrolladores Urbanos, hablamos con actores del movimiento obrero”, destacó.

Además, argumentó que “mientras el secretario de Producción de la Municipalidad (Ramiro Blesa) está sentado sobre el expediente del Parque Industrial II, sin moverlo, nosotros pagamos las consecuencias”.

“Pero no solamente el parque industrial II. El entramado productivo necesita conectividad, necesita que nosotros completemos el segundo anillo de circunvalación; hay que hacer la avenida 90, no se puede dar vuelta con esa la entrada y la salida de producción a uno de los puertos más importantes de la Argentina. Hay que transformar en autovía la ruta 36 es la ruta de la producción florifrutohortícola, pero hoy en realidad parecen la ruta de la muerte. Permanentemente se matan vecinos porque es una ruta de mano y contramano que debería ser una autovía, tenemos que llevar la fibra óptica al parque industrial I porque ahí adentro hay plantas que utilizan tecnología pero que no tienen acceso a la fibra óptica, por ende no pueden optimizar la producción”.

“Hay que hacer tanto que por eso no me dedicó a pelearme con otro candidato o meterme en la rosca partidaria, sino que contarle a los platenses todo eso y, por supuesto, prepararnos para asumir en la municipalidad”, culminó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias