viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 16 jul 2018

CONCEJO PLATENSE

Exigen mejoras en el sistema de transporte público

El referente local del GEN, Gastón Crespo, exigió al Departamento Ejecutivo municipal que analice la situación que presenta el servicio de transporte y tome cartas en el asunto.


A raíz de las alteraciones que sufre el funcionamiento del transporte público durante el receso invernal, el concejal Gastón Crespo manifestó que “los vecinos se ven fuertemente afectados en sus actividades cotidianas”.

En base a un relevamiento propio, el edil afirmó que “durante los períodos de vacaciones, ya sea de verano o invierno, el 50% de los usuarios consultados informan que esperan el micro más de 30 minutos”.

“Desde nuestra posición, planteamos la importancia de realizar un análisis profundo sobre el transporte público para poner en marcha un plan de trabajo serio en cuanto a su mejoramiento en la ciudad y en la región. Es una realidad que muchas de las unidades son viejas, contaminantes y no adecuadas para la integración de personas con movilidad reducida", expresó Crespo.

No obstante, agregó que "un sistema como el SUT debe analizarse desde otros aspectos como la integración de los barrios al centro urbano, la disminución del parque automotor particular y, por sobre todas las cosas, la planificación del modelo de ciudad que queremos para el futuro”.

Para concluir, el margarito deslizó: “En la Facultad de Arquitectura de la UNLP, funciona el Observatorio de Movilidad Urbana que se dedica exclusivamente a estudiar y proveer información al respecto. Utilizan metodologías sólidas y realizan diagnósticos precisos sobre el funcionamiento del transporte y la posibilidad de hacerlo más eficiente, inclusivo y sustentable".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias