sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Municipios » 16 jul 2018

ENSENADA

Tensión en el Astillero Río Santiago tras declaraciones de Mauricio Macri

os trabajadores del Astillero definieron tomar las oficinas de la dirección y agregan un nuevo capítulo contra la administración de Cambiemos.


Trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron la dirección de la empresa estatal para rechazar las declaraciones del presidente Mauricio Macri quien habría dicho que “hay que dinamitarlo”.

En las últimas horas el presidente Macri mantuvo una reunión en Mar del Plata con familiares de los tripulantes de los buques San Antonino, Repunte y Rigel.

Tras ese encuentro, Gabriela Sánchez, hermana del capitán de una de las embarcaciones narró que le preguntó al mandatario por qué no se aprovechaban las instalaciones del Astillero Río Santiago. “Nos contestó que habló del tema con (Vito) Contessi y le dijo que había que dinamitarlo”, relató.

Esta declaración del Presidente generó malestar entre los trabajadores del astillero de Ensenada y la reacción de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE). “El presidente desconoce la rica historia de nuestro Astillero y sin dudas el plan de su gobierno es desmantelarlo”, afirmó el titular del gremio a nivel bonaerense Oscar De Isasi.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias