viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 17 jul 2019

Paso 2019

Sforzin pidió que el Municipio se haga responsable de garantizar el derecho de vivir dignamente

Con el foco en los problemas de la ciudad, Verónica Sforzin pidió por una mejora en la calidad de vida.


La precandidata a concejala por el espacio Todos en La Plata y que acompaña a Victoria Tolosa Paz en la interna partidaria, Verónica Sforzin, se refirió a la distribución de servicios públicos en la capital bonaerense y apuntó a la responsabilidad del municipio.

“Esto se trata de una variante más de las malas condiciones para vivir dignamente”, reclamó la dirigente y afirmó que “La Plata es la segunda ciudad con mayor pobreza de nuestro país".

Además, señaló que “vemos como cada día aumenta la cantidad de personas en situación de calle, como aumentan los asentamientos que no tienen garantizados los servicios básicos; los hospitales, las salitas, las escuelas están cada vez más con problemas edilicios graves y falta de insumos y la quita de recursos humanos empeora”.

La candidata a concejala remarcó que “esto se trata de la implementación de un modelo de hambre y exclusión que impulsa el gobierno nacional de Mauricio Macri, el gobierno provincial de María Eugenia Vidal y el gobierno municipal de Julio Garro, tienen que hacerse responsables”.

“El Estado tiene como primera obligación garantizar fuentes de trabajo, derechos humanos, un circuito económico que incluya y potencie a las empresas nacionales, locales y Pymes, y no lo está haciendo. Hay un plan estratégico impulsado por CAMBIEMOS”, completó.

Por último, Sforzin subrayó que “este año tenemos la herramienta democrática para decirle basta a este modelo. Necesitamos que el frente que representa la UNIDAD política, el Frente TODOS, conformado por un conjunto heterogéneo de organizaciones populares que hoy nos sintetizamos en la propuesta de Victoria Tolosa Paz como precandidata a Intendenta, saque a Cambiemos. No podemos permitir que los que menos tienen sigan perdiendo, tenemos que recuperar sus derechos y seguir construyendo una ciudad, un país, un proyecto latinoamericano, inclusivo y popular”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias