viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 17 jul 2019

Paso 2019

Masivo apoyo de los gremios de la CGT a Tolosa Paz con el compromiso de generar empleo

Con el foco puesto en la generación de empleo, la CGT recibió a Tolosa Paz para presentar las propuestas de cara a la carrera por la intendencia.


En un encuentro reservado,  la precandidata a intendenta del frente Todos, Victoria Tolosa Paz, estuvo en la CGT con Secretarios Generales de distintos gremios para debatir propuestas sobre producción y generación de empleo en la ciudad de La Plata.

El encuentro contó con la presencia de la mayoría de los secretarios generales que componen la CGT regional, salvo aquellos cuatro gremios que responden a la lista de Florencia Saintout.

“Nuestro compromiso es tener una agenda que genere empleo”, relató Tolosa Paz, ante la atención de los representantes de los trabajadores.

El encuentro se llevó adelante durante la jornada del martes en la CGT, donde la precandidata se acercó con su principal candidato a concejal y escuchó las propuestas de los gremios.

“Mi principal preocupación es la generación de empleo, la ciudad de La Plata tiene 10.8 puntos de desocupación y el intendente puede, pero no hace nada para cambiar esa realidad”, señaló Tolosa Paz.

Por su parte, los Secretarios Generales de la CGT transmitieron sus necesidades e inquietudes, poniendo el foco en la falta de articulación entre el municipio y los gremios locales para la generación de empleo.

“La agenda de la CGT es la que tiene que tomar la próxima intendenta en función de generar puestos de empleo”, respondió Tolosa Paz ante el pedido y agregó “tenemos que mejorar los parques industriales, tenemos uno con catorce industrias y el dos sin homologación”.

Tolosa Paz planteó la conformación de un Consejo Local Económico y Social, integrado por el sector empresario, los trabajadores organizados sindicalmente, las universidades, los productores agrarios, Movimientos Sociales, Iglesias y entidades comunitarias y de bien público, entre otros, sancionado mediante ordenanza que asegure atribuciones y un funcionamiento regular y periódico.

Además la precandidata del Frente de Todos propuso la creación de un Ente Municipal de carácter autárquico, con el objetivo de lograr financiamiento para sustentar políticas de producción, empleo y tierra y viviendas como ejes fundamentales para la inclusión social.

Estuvieron presentes Julio Castro (SOSBA), Carlos Quintana (UPCN), Oscar Pedrosa (UTA), Nancy Riquelme (Mensuales del Hipódromo), Jorge Martin (SUTERYH), Augusto Gerosa (UDA), Jorge Ropat (ATSA La Plata), Jovino Coronel y Miriam Fernández (Ajamop), Darío Michelleti  y Gustavo Bellingeri (SATSAID), José Ponceta (SMATA), Horacio Carman (UTEDYC), Miguel Forte (Camioneros), Eduardo Cerasi (Guardavidas), Miriam Peombara (SADOP), Luis Maciel (STSP), Carlos Soria (Sindicato del Gas), Daniel Gómez y Roberto Navarro (ASIMRA), Liliana Navarro (SACRA), Diego Francunaz (Unión Ferroviaria), Raúl Ayala (SUTIAGA), Gaston Lindon (Sutcapra).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias