viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 17 jul 2019

Heridos

Para retener a Bertellys, senador de Cambiemos debe renunciar

Los heridos del cierre de listas buscan sellar los acuerdos del 2017 y se aseguran espacios en la Legislatura.


El cierre de listas sigue dejando cola en una convulsionada Séptima Sección para Juntos por el Cambio. Es que el intendente de Azul, Hernán Bertellys, sacó a relucir un acuerdo del 2017 ante la posibilidad de perder su distrito y pide a Gobernación que cumpla con el pacto.

Según pudo saber este portal, el acuerdo consta de la renuncia del senador que responde al alcalde de Olvarria, Daltón Jauregui.

Es que ante la renuncia del senador PRO, quien entraría en la nómina del bloque de Cambiemos en el Senado sería la Defensora de la igualdad de oportunidades del municipio de Azul y esposa del Secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, Lucrecia Egger, hasta 2021.

Recordemos que Bertellys fue uno de los intendentes que en 2015, sin escalas, pasó del Frente para la Victoria a Cambiemos, pero desde el entorno del alcalde aseguran que puede haber un dialogo con el peronismo.

Lo cierto es que desde Gobernación buscan retener a Bertellys y buscan que el hombre de Galli deje la banca para que ingrese Egger y Jauregui pasará a tener un lugar en Gobernación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias