jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 16 jul 2019

Paso 2019

Gray pide #EleccionesLimpias y pone el foco en el hackeo electoral

Desde el Peronismo bonaerense reclaman por elecciones limpias y ponen en duda el desempeño de SmartMatic.


El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, presentará ante el Congreso la denuncia de su partido sobre un posible "hackeo electoral" en las próximas elecciones, e insistirá en su pedido para reemplazar a la empresa a cargo del escrutinio provisorio.

Gray se reunirá con el senador nacional Carlos Caserío, jefe de la bancada justicialista, para reiterar su pedido de "elecciones limpias", por entender que "la transmisión electrónica del acta de escrutinio" podría dar lugar a un "hackeo electoral".

“Vamos a exigir una elección limpia, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino”, señaló el intendente de Esteban Echeverria.

Se conoció que Gray llegará acompañado por el presidente del PJ Capital, Víctor Santa María; el apoderado del PJ, Jorge Landau; la senadora provincial bonaerense del FPV-PJ Teresa García y el diputado provincial bonaerense Carlos "Cuto" Moreno.

Recordemos que el peronismo denunció que la empresa SmartMatic falló en el simulacro de escrutinio provisorio que se hizo en 3.000 escuelas de todo el país. Es por ello que los dirigentes peronistas reclaman que se mantenga el sistema tradicional de acta y telegrama en papel.

"Además de las fallas, se comprobó que el escrutinio no fue más rápido que con el sistema tradicional, y el que quieren implementar ahora implica que el presidente de mesa ingrese al cuarto en el que se va a hacer la transmisión de datos del acta de escrutinio con la urna abierta, en lugar de tenerla cerrada", sentenció Gray.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias