viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 15 jul 2019

Apagón

Sin acuerdo: Edelap desestimó el pedido de indemnización de la Defensoría

El organismo que conduce Guido Lorenzino, advirtió que seguirá con el reclamo.


La Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a insistir con el pedido de indemnizar a los 50.000 usuarios afectados por el apagón de fines de junio en la zona norte de La Plata, aunque no se llegó a un acuerdo con la empresa Edelap, que debería hacerse cargo del resarcimiento.

En el marco de la audiencia de conciliación, la Defensoría del Pueblo bonaerense volvió a insistir con el pedido de indemnizar a los 50.000 usuarios afectados por el apagón de fines de junio en la zona norte de La Plata, pero Edelap no dio brazo a torcer. En tanto, no llegaron a ningún acuerdo.

En  el juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata, a cargo de Francisco José Terrier, la empresa que suministra el servicio eléctrico sostuvo que sólo pagará las multas que le imponga el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba), que ya le inició un sumario administrativo.

Motivo por el cual, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, indicó que seguirá con el reclamo. "Edelap quiere que sólo la sancione Oceba, que fue el organismo que no la controló, que dejó que la empresa tenga ganancias millonarias pero no inversiones para mejorar la calidad del servicio", lanzó.


Y agregó: "Reclamamos indemnizaciones extraordinarias a favor de los usuarios", instó el funcionario provincial.

Además, desde la Defensoría exigieron que se traslade la demanda a Edelap en el marco de un proceso sumarísimo, con un plazo de cinco días para contestar, en los que la empresa deberá entregar todas las pruebas para que la Justicia emita una sentencia sobre las responsabilidades por el apagón. 

Recordemos que la indemnización que exige el organismo es de 8.000 pesos para los usuarios particulares y de 25.000 pesos para los comerciantes, por única vez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias