jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 15 jul 2019

Índices

Informe alerta “las mentiras” del superávit primario que anunció Dujovne

Desde Proyecto Económico alertaron sobre los índices que festejan en Casa Rosada en la previa de la elección.


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció en conferencia de prensa el superávit fiscal del primer semestre, aunque un informe analizó las causas de las cuentas y la preocupación sobre este índice.

“Cuanto mejor nos vaya en las PASO, más sencillo será sostener la confianza y bajar la inflación”, señaló el ministro, poniendo el foco en las elecciones.

Pese a eso, un informe realizado por Proyecto Económico muestra como el superávit pirmario que celebró el ministro Dujovne fue construido a partir de contabilización de ingresos extraordinarios que no forman parte de un escenario fiscal sustentable.

Es que para lograr el resultado fiscal, debieron computar la venta de dos centrales térmicas y activos del FGS, “descapitalizando así al Estado Nacional”, analiza el informe de la consultora que encabeza la diputada Fernanda Vallejos.

“El mayor ajuste se dio en la inversión, la obra pública. La caída es monumental: -17% real”, señaló la legisladora bonaerense y agregó “Sorpresa! La propaganda electoral que muestra la obra pública como el gran logro de Mauricio Macri es otra Fake News”.

“Ya sabemos q el superávit es verso porque omiten el gasto en intereses de deuda. En el 1er semestre, fue el gasto q más creció (118,4%) con $317.423 millones (1,4% del PBI). El DÉFICIT fue de $287.202 millones”, analizó la economista y agregó “la novedad es q el superávit primario también es verso!”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias