viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 13 jul 2019

Paritaria docente

Díaz cruzó a Vidal y le pidió que convoque a los docentes a una mesa salarial

Desde los gremios docentes le piden respuestas a Vidal por el "pedido de perdón" y descreen que se trate de un pedido sincero.


Luego que la Gobernadora, María Eugenia Vidal, saliera a pedir disculpas a los docentes por el alto nivel de conflicto, desde los gremios salieron a pedir respuestas y el más enfático fue el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz.

“Si la Gobernadora está de verdad arrepentida por el conflicto que mantuvo con los docentes, debería  tener en cuenta que el mismo NO SE CERRÓ”, reclamó el dirigente gremial, al referirse a los dichos de Vidal.

En ese sentido, Díaz remarcó que “por lo tanto, el arrepentimiento debería ir de la mano de un cambio de actitud y de política salarial. Esperamos ser convocados”.

“Que no se olvide que hay un fallo de la Justicia y que ahora se encuentra en la Suprema Corte que le ordena devolver el 16 % del salario que perdimos en el 2018. Como no cumple con ese fallo, NO creemos en su arrepentimiento”, completó.

Por su parte, Gustavo Salcedo le pidió a Vidal que se rectifique y que convoque a los docentes: "la Gobernadora dice que se arrepiente de confrontar con los docentes y que el salario debe ser mejor. ¿Por qué no nos convoca y resuelve el tema? El arrepentimiento debería venir de la mano de la rectificación de las acciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias