viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Política » 11 jul 2019

Advertencia

El titular de la Corte alertó sobre "causas armadas" y "complicidad"

El magistrado pronunció un duro discurso en los Tribunales de Comodoro Py,


El presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo de Lázzari, criticó el funcionamiento de Comodoro Py, sugiriendo que hay "causas armadas", "abuso de arrepentidos" y ·"complicidad" por parte de jueces y fiscales.

Situación que para él, hoy también prevalece en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires.
Tras participar de las V Jornadas de actualización de la red de jueces penales bonaerenses, el magistrado cuestionó "el abuso del proceso judicial penal" en la Justicia Federal. 

En lo que pareció una clara referencia a las causas más políticas que se tramitan en los tribunales de Comodoro Py, que tienen como principales apuntados a exfuncionarios kirchneristas, enumeró los "abusos de testigos de identidad reservada, de arrepentidos, de factores de presión que inducen, fomentados y fogoneados por ciertos medios de prensa, a dictar condenas mediáticas y que llevan a un panorama sinceramente deplorable".

Instancia donde expresó que en esas causas, algunas de las cuales aseguró que fueron "armadas artificialmente", actuaron "influyentes de todo tipo, espías, traficantes de escuchas telefónicas, con ciertas complicidades de algunos magistrados y miembros del Ministerio Público".

En consecuencia, Lázzari señaló que la situación "empezó a percibirse con mayor nitidez en el orden federal", al tiempo que advirtió que "ahora muestra sus síntomas también en el ámbito provincial".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias