viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Provincia » 11 jul 2019

Llegan las vacaciones

Las escuelas bonaerenses se preparan para el receso invernal

La pregunta que se hace la comunidad educativa, es si el período servirá para mejorar el estado de los establecimiento escolares.


En medio de la crisis que atraviesa el sector educativo, se conoció que el 22 de julio las escuelas públicas y privadas, comenzarán las vacaciones de invierno. Período que se extenderá hasta el 2 de agosto inclusive, informó la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense.

Fuentes allegadas a la administración de María Eugenia Vidal dejaron entever que en esas semanas se realizarán trabajados de mantenimiento en distintos establecimientos educativos.

Recordemos que, cada vez, son más las críticas que circulan en torno al estado de las escuelas públicas. Sin ir más lejos, en los últimos días, la capital provincial fue escenario de cortes, movilizaciones y "frazadazos" por falta de calefacción.

En tanto, habrá que esperar para ver si el receso sirve para realizar los trabajos solicitados por los alumnos, padres y docentes o, sí simplemente los días corrieron sólo y únicamente para cumplir con el calendario escolar. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias