martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Política » 11 jul 2019

Una de cal y otra de arena

Habilitado en Provincia pero rechazado en Nación

Pese a que el economista viene sobrepasando todos los obstáculos para poder competir de forma integra en las próximas elecciones, siempre se topa con algo nuevo.


De cara a las elecciones, el precandidato a la presidencia por el frente Despertar, Jose Luis Espert, recibió una de cal y otra de arena. 

Por un lado, la Junta Electoral bonaerense habilitó las candidaturas a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales que presentó el Frente

Despertar que lleva como precandidato a la presidencia de la Nación al economista José Luis Espert.
Y por el otro, la Cámara Nacional Electoral (CNE) rechazó la oficialización de los candidatos a diputados nacionales del Frente Despertar. 

Fuentes cercanas al economista dejaron entrever que van a apelar el fallo de la CNE ante la Corte Suprema de Justicia, para poder  llevar listas de diputados nacionales, dado que "fue en contra de lo que había dictaminado el propio fiscal electoral Jorge Di Lello".

Además,  reclamarán en el juzgado federal con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires, para poder llevar a los candidatos provinciales junto con la boleta de Espert. 

En ese escenario, el precandidato a gobernador de la Provincia por  Despertar, Guillermo Castello expresó que "la batalla no termina, recién empieza" y, a pesar que la Junta Electoral oficializó las precandidaturas, lanzó: "Aún falta resolver si la boleta podrá ir junto a la de Espert".

Y para concluir, sostuvo que "es un primer paso para poder competir en igualdad de condiciones".
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias