martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Legislativas » 11 jul 2019

Pedido

Teresa García pidió que Volosin vaya al Senado a dar explicaciones por el apagón en La Plata

Desde Unidad Ciudadana pidieron informes sobre el desempeño del OCEBA tras el apagón en La Plata.


Durante la última sesión del Senado de la Provincia, María Teresa García, pidió que se creara una Comisión Bicameral que se encargue de investigar el desempeño que tiene el OCEBA, ante la falta de respuestas ante varios pedidos de informes por parte de diferentes bloques.

Durante la última sesión, la senadora presentó un pedido de informes para que el actual Secretario de Energía provincial, Edgardo Volosin, se acerque hasta el Senado para que dé explicaciones sobre el accionar de la empresa Edelap, además de avanzar sobre el proceso de control sobre DESA, quienes controlan casi un 60% de la distribución de energía en toda la Provincia.

“No podes mirar al costado cuando 100 mil personas se queden sin luz”, reclamó la legisladora en su intervención, que no fue acompañada por los senadores del oficialismo.

Sobre las consultas al ministro de Infraestructura, Teresa García remarcó que “Gigante dijo que no sabía que pasó y no podía contestar”.

“Si no hay inversión de la empresa y tampoco hay un monto de resarcimiento, quiere decir que no están ganado plata. Pero los platenses están pagando por lo que se perdió la empresa de ganar”, aseguró la legisladora, quien pidió una composición del cuadro tarifario en la Provincia.

Por último, la senadora pidió conocer detalles del plan de inversión de obras respecto de Energía Eléctrica en los periodos 2016 al 2018, sumado a las obras en curso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias