viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Política » 11 jul 2019

Paso 2019

Alberto le saca 15 puntos a Macri a un mes de las PASO

La fórmula de Todos saca una ventaja en el área Metropolitana y se acerca para ganar en primera vuelta.


Con el inicio de la campaña electoral, los números sobre el posible resultado de las PASO son moneda corriente y un nuevo estudio de opinión pública pone a Alberto Fernández con chances de ganar en octubre.

Se trata de un relevamiento que realizó la consultora Proyección M&C sobre 1011 casos en el el área Metropolitana durante la primera semana de julio.

De acuerdo a un informe de la consultora, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner obtendría el 45,1% de los votos en una primera vuelta.

Por su parte, Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto sacarían el 30,2% con el sello Juntos por el Cambio y perdería la posibilidad de acceder a un balotaje en noviembre.

Mientras que Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey llegaría al 7,8%. Es que el esquema de Lavagna no logró meterse de lleno en romper la polarización y perdió terreno de la mano de José Luis Espert, quien llegaría a un 6%.

Tomemos en cuenta que para Provincia, la fórmula de Axel Kicillof y Verónica Magario aventaja por 11 puntos al oficialismo de  Vidal y Salvador.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias