viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 jul 2019

Paso 2019

El Peronismo pidió “elecciones limpias” ante la posible manipulación del escrutinio

Con acompañamiento de legisladores, el PJ Bonaerense fue al Congreso para pedir elecciones limpias y pone en duda la transmisión de datos por parte de SmartMatic.


Ante la falla en el simulacro de escrutinio y “los constantes cambios del oficialismo de las reglas de juego”, el presidente del PJ de la Provincia, Fernando Gray, encabezó una conferencia de prensa en el Congreso Nacional.

La principal preocupación apunta a una posible manipular la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de cómputos y así adulterar el conteo provisorio digital que en estas elecciones será responsabilidad de la empresa SmartMatic.

 “Se exigirá el desarrollo de una elección limpia debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino”, reclamaron desde el Peronismo.

"Vamos a exigir una elección limpia, debido a las constantes intenciones por parte del oficialismo de cambiar las reglas de juego en materia electoral, a través del conteo provisorio digital llevado a cabo por la empresa SmartMatic, la Dirección General Electoral y el Correo Argentino", explicó el presidente del PJ bonaerense.

Por su parte, la diputada Fernanda Vallejos presentó un proyecto donde pide “revocar la concesión de la empresa Smartmatic tanto para la transmisión de datos de las urnas de votación al Correo Argentino como para el conteo de los votos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las elecciones generales y un eventual balotaje, debido a su historial de errores a nivel internacional y su manifiesta animadversión contra frentes electorales opositores, procurando el reemplazo por otra firma a los mismos fines y efectos para la tarea que le fuera encomendada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias