viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 11 jul 2019

Reclamo

Cáffaro se puso al frente del reclamo contra los peajes

Los reclamos por los peajes se agudizan y el alcalde de Zárate pide por una intervención de Vialidad Nacional.


El reclamo incluyó el pedido de que "se garantice el derecho el derecho a transitar libremente por el territorio de la República Argentina, tal cual lo establece la Constitución Nacional" y contó con la presencia del propio intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Se trató de un reclamo que realizaron vecinos y usuarios viales contra los peajes, que contó con el apoyo del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).

“Exigimos que la empresa y Vialidad Nacional den una respuesta porque los vecinos no deben pagar este peaje que nos divide como partido”, aseguró el jefe comunal.

La CONADUV aseguró que rechazan lo que consideran un “nefasto régimen de falso peaje o impuesto al tránsito; fueron pagados con nuestros impuestos y que han sido un fracaso y una estafa a los usuarios viales”.

Además, pidieron que cese la política de “usar los caminos como fuente de grandes negocios para la cámara argentina de la construcción, el club de peaje, y los amigos del poder” y pidieron “implementar en forma urgente un verdadero proyecto vial que contemple toda la red caminera del país, exhortando al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a quienes nos representan, a que se reasignen en forma efectiva los recursos provenientes del impuesto a los combustibles que suma la cifra de más de $ 90.000 millones anuales, permitiendo así el sostenimiento y mejoramiento del sistema vial argentino en condiciones óptimas de transitabilidad y libre de peaje”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias