viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Provincia » 11 jul 2019

Paso 2019

Durañona cruzó a Gigante y le reprochó el direccionamiento de la obra pública

El intendente de San Antonio de Areco mantuvo un acalorado debate por las obras del Río Areco con el ministro Gigante.


La campaña se vive al rojo vivo en cada Sección Electoral y los ministros de Vidal están a la orden de salir al cruce de cada movimiento que realizan los candidatos del Frente Todos y aportar a la polarización.

Así, en Twitter, el cruce de la jornada fue protagonizado por el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y el intendente de San Antonio de Areco y precandidato a senador por la Segunda, Francisco “Paco” Durañona.

El debate se tornó alrededor de las obras que se desarrollaron en la región: “La ampliación del cauce del Río Areco que arrancó hace semanas es inútil ya que dejaron afuera el ensanche del Puente de la Ruta Provincial 41 (que además es lamentable su estado actual). Es decir, dejaron afuera la obra más importante aguas abajo, en una maniobra muy extraña”, remarcó el intendente.

Por su parte, el ministro de Vidal recalcó que “la ampliación del cauce del Río Areco que estamos llevando a cabo desde la Provincia no es un 'ensanche inútil'. Es una obra fundamental para que los vecinos no se inunden”.

“El plan maestro del Río Areco no lo desarrolló la gestión de Vidal. Ese plan maestro lo financió el Gobierno de Daniel Scioli y lo elaboró la Consultora Serman, a partir del cual comenzamos las obras en 2010”, reclamó Durañona y agregó “San Antonio de Areco no recibió un sólo centavo de la Provincia en obras nuevas desde que asumió Cambiemos. Y nos dieron de baja 200 viviendas, un Hospital nuevo, el Centro de Prevención de Adicciones, las cloacas de Villa Lía, la Planta de Tratamiento Cloacal, y más”.

Además, tras las acusaciones de un falso argumento por parte del ministro, Durañona remarcó la estocada final: “Falso Roberto. No las terminaron. Las suspendieron. Lo sabe todo San Antonio de Areco porque fue un escándalo. No sólo no las terminaron sino que todavía hoy, 2019, sigue sin terminarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias