viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Municipios » 10 jul 2019

25 de Mayo

Ralinqueo celebró el Día de la Independencia con un mensaje reflexivo

Entre otras cosas, llamó a pensar en la Patria, la Nación, los derechos adquiridos y los venideros.


En el marco de la conmemoración del 203° Aniversario de la Independencia en Norberto de la Riestra, el intendente Hernán Ralinqueo, encabezó la ceremonia y pronunció un mensaje que llamó a la reflexión.

En ese escenario, Ralinqueo expresó: "Esta es una de las fechas más importantes para los argentinos, una de las más sentidas porque forma parte de la construcción de nuestra Nación”.

Instancia donde llamó a "pensar en términos tales como Patria, Nación e Independencia", ejercicio que para él "debe poner al ciudadano en la responsabilidad de luchar para defender dichas nociones". 

Sin dejar de lado "los nuevos derechos como la inclusión de las minorías para poder ser una Nación como la pensaban nuestros patriotas”, señaló el jefe comunal.

Tras pronunciar estas palabras, subrayó: “Fíjense que a veces como Nación nos cuesta darle lugar hasta a nuestros hermanos, los padecimientos que hoy tenemos de familias excluidas desde lo económico, desde lo social y desde  lo cultural; minorías que no son reconocidas".

Y para concluir indicó: "Ese ejercicio es al que esta fecha nos invita, a sentarnos y ver a nuestros hermanos a lo largo de la Patria y pensar cómo cumplimos con ese deber de ciudadano permanente de la libertad, la independencia, la fraternidad  y la integración como argentinos. ¡Feliz día de la Independencia para todos!”, celebró.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias