martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Provincia » 10 jul 2019

Reclamo

Desde la izquierda piden reestatizar Edelap y Camuzzi

Torres y Escobar reclamaron por los servicios que prestan en luz y gas las empresas de distribución en la capital bonaerense.


TAGS: MST

Luego del apagón en La Plata y que la prestadora de servicio de gas, Camuzzi, dejara sin GNC a los conductores de la capital bonaerense, desde el MST piden que se aplique una recisión de los contratos y se reestatice.

“El gobierno de Vidal es corresponsable del apagón y que sigan los cortes en los barrios. A esto se agrega que Camuzzi restringió el servicio en las estaciones, afectando a miles de usuarios y choferes que no pudieron cumplir su jornada de trabajo”, destacaron desde el MST, que competirán en las próximas elecciones bajo el signo FIT Unidad.

Por su parte, Francisco Torres afirmó que “esto plantea la salida de fondo ante los tarifazos, mal servicio y corrupción de las privatizadas. No se trata de revisar contratos ni de privatizaciones ‘mal hechas’ como plantea Kicillof, sino de rescindir contratos y reestatizar sin pago a EDELAP, Camuzzi y demás privatizadas”.

“En el proyecto que presentamos con Vilma Ripoll (MST en el FIT-Unidad), planteamos que EDELAP debe volver a manos del Estado, pero para ponerla a funcionar bajo administración y control de una comisión de trabajadores y usuarios populares, electos democráticamente”, sostuvo Sandra Escobar.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias