viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 10 jul 2019

Paritaria

En campaña: Vidal retoma el diálogo con los médicos por la paritaria

La Provincia habilitó el dialogo con uno de los gremios más combativos con la idea de cerrar los conflictos de cara a la campaña.


Luego de tener más de un año y medio sin resolución de la discusión salarial, la Gobernadora habilitó el dialogo con los representantes de los gremios que nuclean a los profesionales de la salud.

Así lo informaron desde CICOP, quienes tendrán un encuentro con los representantes del gobierno de la Provincia y avanzan de cara a cerrar una negociación trunca desde 2018.

“Como fruto del intenso plan de lucha desplegado por CICOP, se produjo una apertura en las negociaciones previas a la paritaria con el gobierno provincial. Luego de la carpa sanitaria montada frente al Congreso junto a estatales y judiciales, las autoridades se comunicaron con nuestro sindicato y promovieron el inicio de un diálogo”, señalaron en un comunicado oficial del sindicato.

Además. apuntaron que las conversaciones “deberán conducir a una propuesta integral que contenga las cuestiones salariales y que, a la vez, aborde con voluntad de resolución las temáticas extrasalariales que forman parte de nuestros reclamos”.

“Hemos insistido con la necesidad de establecer un incremento salarial acorde a la evolución del costo de vida". Mientras que destacaron la necesidad de implementar un "cambio ascendente de categoría para el cálculo de nuestros básicos, habida cuenta de que sería un mecanismo que nos permitiría salir de un esquema que nos tiene en una valoración por debajo de la que creemos nos debiera corresponder”, comentaron desde CICOP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias