viernes 19 de julio de 2019 - Edición Nº1212
La Letra Chica » Entrevistas » 9 jul 2019

Paso 2019

Ganduglia se prepara para encarar la campaña con la gestión como estandarte

El primer candidato a concejal de Juntos por el Cambio mostró el eje de la campaña y avanza de cara a las PASO.


El primer precandidato a concejal de Juntos por el Cambio en La Plata, Dario Ganduglia, habló con La Letra Chica sobre los ejes de la campaña y destacó los avances en materia de seguridad en el distrito desde la asunción de Julio Garro.

Sobre la propuesta de Garro para que encabece la lista de concejales, Ganduglia señaló que lo tomó “con mucha alegría, con mucha responsabilidad también. Con la misma fuerza y el entusiasmo de siempre. Del momento 0 de la gestión estamos detrás de la seguridad de forma incansable”.

“Todo el equipo de Seguridad se ha puesto este tema, tan sensible, al hombro y pensar que cuando llegamos a la gestión con 12 patrulleros, 15 motos y 250 cámaras. Eso fue todo lo que nos encontramos en Seguridad. Nos propusimos modificar esa situación y trabajamos fuertemente en la capacitación de los recursos humanos e incorporar el componente tecnológico a la seguridad”, completó.

Además, enumeró que bajo su gestión logró avanzar en diferentes puntos para lograr articular el proyecto de seguridad con Provincia.

“Hoy tenemos un centro de monitoreo modelo de última generación con la mejor tecnología para la ciudad; con mil cámaras full hd; con sistemas analíticos; hemos avanzado con 86 patrulleros; tenemos más de 100 motos y hemos avanzado en la creación de la guardia civil no armada de prevención”, enumeró como aciertos de gestión en esa materia.

La guardia civil no armada es la encargada de complementar a la policía local en la entrada y salida de los colegios y los centros comerciales a modo de prevención y “en materia de presencia del Estado”.

“La idea del intendente de proponer al titular de la cartera de Seguridad habla de lo que se viene gestionando desde un comienzo: no ocultar nada, no mentir a la gente y ponerle la verdad a las cosas y poner a la seguridad en el primer lugar del debate”, sostuvo sobre su candidatura.

Sobre su aporte en el Concejo, Ganduglia aseguró que “vamos a seguir aportando en materia de seguridad y en todos los proyectos que ha iniciado este gobierno, no solamente en estas cuestiones, pero si hablamos de una planificación de la ciudad, de un centro de operaciones de emergencia acorde a las circunstancias y estar siempre de cara al vecino”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias