martes 15 de octubre de 2019 - Edición Nº1300
La Letra Chica » Entrevistas » 7 jul 2019

Reportajes en campaña

Cele Fierro: “la izquierda unida, es la única salida para los trabajadores”

La dirigente del MST se refirió a la unidad de la izquierda y avanza con la campaña. Las encuestas, el movimiento de mujeres y el rol del FMI.


TAGS: CELE FIERRO

La referente del MST y precandidata a diputada nacional en CABA por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Cele Fierro, habló con La Letra Chica y dio detalles de la campaña, la unidad de la izquierda y los contrapuntos con las fórmulas del Peronismo y Cambiemos.

En ese sentido, comentó que la ampliación del Fit "ha sido un triunfo muy grande", dado que "hace años nuestra política ha manifestado la necesidad de la unidad de la izquierda", detalló la precandidata.

En tanto, resaltó la importancia de ese proceso ante la situación nacional que rige, donde "hay muchas precandidtos, pero sólo dos proyectos", lanzó Fierro.

Firme en su relato, detalló que uno de éstos está "atado al Fondo Monetario Internacional (FMI), a salvar las ganancias de los capitalistas y banqueros, apostando a la  especulación financiera".

Mientras que "el otro es que representamos nosotros, que apunta a defender los derechos de los trabajadores. Somos quienes salimos a pelear contra el ajuste que llevan adelante tanto el Gobierno de (Mauricio) Macri como el del resto que quiere conducir el país", expresó la referente de la izquierda.

Tras sostener que "la izquierda unida, es la única salida para los trabajadores", Fierro habló del movimiento de mujeres y de cómo incide en la campaña, indicando que  desde su espacio acompañan la lucha por la legalización del aborto y la defensa de los derechos de las mujeres.

Instancia donde aprovechó para tirarle un palito a Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, espacios que para ella tiene las listas llegan de "de antiderechos, de quienes han militado todo este tiempo en contra nuestra y a favor de las muertes en la clandestinidad".

Consultada por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, comentó que "se mantiene porque tiene el apoyo de toda la oposición" y lanzó: "Cuando tuvimos legisladores, denunciamos el pacto que tenía el oficialismo con el kirchnerismo en la Legislatura".

Escenario donde reflezionó: "Desde la izquierda tenemos la tarea de pelear un lugar. Si bien consideramos que con este frente vamos a estar mas cerca, reconocemos que alcanzar una banca y reflejar la lucha que llevamos, va a ser una de las tareas más difíciles".

Lo que miden las encuestas

Luego de manifestar que no están haciendo sondeos, indicó que no se deja llevar por lo número que manejan las encuestas dado que "las últimas no han sido certereas".

De igual manera, comentó: "Vamos a apostar a llegar, o superar el millón de votos que alcanza, generalmente,  la izquierda. Además de sumar la fuerza que tiene el MST", sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias