jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 5 jul 2019

Debate

Saintout bloqueó el debate por la quita de concesión de Edelap

Pese a las críticas durante la crisis, Saintout bloqueó el debate en Diputados para quitar la concesión de Edelap.


Luego que una parte del Peronismo pidiera una sesión especial por la concesión de Edelap por su desempeño en la capital bonaerense tras el apagón en la zona norte, la jefa del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, bloqueó el debate y evitó la pronunciación en plena campaña electoral.

Lo que llama la atención es que la propia Saintout salió a pedir explicaciones sobre el desempeño de Edelap y la falta de respuestas del OCEBA durante la crisis.

Además, la exdecana busca ganar la interna para disputar la intendencia de La Plata y tendrá una difícil tarea al enfrentar a Victoria Tolosa Paz.

El pedido de sesión especial, elevado por el Frente Renovador, logró las firmas de los bloques de Alejandra Martínez (Frente Amplio Justicialista) y de los intendentes (PJ Unidad y Renovación). Pese a eso, no tuvo el acompañamiento de Unidad Ciudadana, teniendo en cuenta la alianza electoral.

En la Legislatura bonaerense, la sesión especial puede ser pedida solamente por la Presidencia, hoy en manos de Marisol Merquel, aunque el próximo miércoles vuelve Manuel Mosca de su licencia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias