viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 2 jul 2019

Salud

Teresa García apuntó contra Vidal por la falta de vacunas: “Pone en riesgo la salud de todos los bonaerenses”

La senadora se refirió a la falta de vacunas y denunció que "hace años estamos denunciando que no se cumple con el calendario oficial".


La presidenta del Bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García, apuntó contra la Gobernadora, María Eugenia Vidal, por la falta de respuestas ante la falta de vacunas en la Provincia.

“Sistemáticamente el Gobierno de María Eugenia Vidal de niega a informar sobre el faltante de dosis de todas las vacunas previstas en el calendario obligatorio en la Provincia”, reclamó.

En ese sentido la dirigente señaló que “hace años estamos denunciando que no se cumple con el calendario oficial en territorio bonaerense pero ni la Gobernadora ni su ministro, Andrés Scarsi han dicho una sola palabra a pesar de que hicimos varios pedidos de informes”.

“La obligación de la Gobernadora es proteger a las familias bonaerenses, no esconderse detrás de los incumplimientos de la Nación, Vidal se esconde detrás de las cifras nacionales, no cuida a los bonaerenses y los expone a por ejemplo, contraer enfermedades que ya habían sido erradicas de la Argentina como la rubéola”, sostuvo Teresa García.

En ese mismo marco, la senadora sostuvo que “en diciembre de 2018 pedimos informes al Ejecutivo, Vidal debería responder si la compra por parte de Nación de la mitad de la dosis necesarias de la vacuna contra la meningitis afecta y de qué forma a la salud de los bonaerenses, hasta ahora no le hemos escuchado la voz”.

“La Gobernadora con su silencio encubre al gobierno nacional que no sólo eliminó el Ministerio de Salud, sino que proyectó un presupuesto con un dólar a 18 pesos y hoy ronda los $45 y como todos los insumos se pagan en dólares resulta que no pueden comprarlas. Vidal también silencia los problemas en la distribución: cuando ingresan partidas, las vacunas llegan a destiempo como la de la gripe A que llegó con un mes de demora, o porque no hay continuidad y en los vacunatorios el faltante es aleatorio, a veces faltan unas vacunas y a veces otras”, detalló García.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias