viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios | 1 jul 2019

La Plata

Denuncian el estado de abandono del Cementerio Municipal

Al reclamo de los trabajadores del lugar, quienes aseguran que el predio está en condiciones paupérrimas, su suma la voz de un concejal.


En este caso, el edil del GEN en La Plata, Gastón Crespo, le pidió al Departamento Ejecutivo que responda formalmente el pedido de informes sobre el estado de situación del Cementerio Municipal. 

En ese sentido, expresó que “se deberían dar explicaciones sobre la utilización del presupuesto, los recursos propios, vehículos asignados y condiciones de los mismos, así como elementos de oficinas asignados por partida”. 

Además, el edil solicitó un informe de obras realizadas durante la actual gestión y cuáles son las proyectadas para los próximos años”, agregó. 

En ese escenario, Crespo señaló: “Una vez conocida nuestra intención de auditar las actividades del Cementerio, el intendente de nuestra ciudad rápidamente salió al cruce desestimando nuestra preocupación e incluso deslizó que el lugar dónde esclarecer las dudas era la Justicia”. 

No obstante, afirmó: "Hemos observado que allí ocurren situaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades y queremos participar en la reestructuración y normalización de las operaciones”. 

Respecto a los reclamos que presentaron los trabajadores del cementerio, Crespo señaló:  "reclaman cosas básicas como: indumentaria apropiada y condiciones de salubridad".

Instancia donde agregó que le parece insólito que "no se cumpla es que los operarios no reciben una remuneración acorde a sus actividades y en muchos casos no están en relación de dependencia directa con el municipio”.

Para concluir, el margarito aconsejó al Departamento Ejecutivo que "conforme un grupo propio con la participación de algunos concejales de la oposición para revisar formalmente las condiciones en que se encuentra este Patrimonio de la ciudad y mejorar las irregularidades que se detecten. No pedimos más que eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias