sábado 15 de diciembre de 2018 - Edición Nº996
La Letra Chica » Gremiales » 4 jul 2018

Conflicto docente

Baradel: “La Gobernadora desconoce la situación de los bonaerenses”

El líder sindical apuntó a Vidal y Finocchiaro por la falta de respuestas hacia los docentes, durante una marcha contra la represión en Chubut.


En el marco de un nuevo paro docente y que congregó al 90% de adhesión, según informaron desde el Frente de Unidad Docente, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel apuntó a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y la acusó de "desconocer" la realidad de la Provincia. 

"La Gobernadora desconoce la situación de los bonaerenses en cuanto a la precariedad en el ámbito de la Salud, de la Educación, de los comedores escolares y de los comedores comunitarios" señaló el referente sindical en una movilización congregada por la represión a los docentes en Chubut. 

En ese marco, Baradel resaltó que Vidal "no convoca al diálogo: hace 74 días que no llama a Paritarias. Tiene que dejar las puestas en escena, tiene que preocuparse más por gobernar la Provincia".

Sin embargo, Baradel no sólo apuntó contra la Gobernadora bonaerense, sino que también apuntó contra el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

"Hay una persona designada para el Ministerio de Educación que no está a la altura de las circunstancias. Y un Estado que se ausenta de las responsabilidades que tiene. Ojalá se despierten y vean cómo están dejandoa la Educación Pública", cargó el Secretario General del SUTEBA.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias