jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 4 jul 2018

Reclamo

Mosca presentó el repudio por la acusación de "privilegios" que lanzó Schiaretti

Cambiemos divide al peronismo frente a los dichos de Schiaretti y lanza un proyecto de repudio contra el Gobernador cordobés que acusó "privilegios" por parte de Vidal y Larreta.


La conformación del nuevo Presupuesto para el 2019 generó rispideces entre los Gobernadores y el Gobierno Nacional y quien más enfático resultó fue el mandatario cordobés, quien fue la cara visible de una demanda generalizada: Los "privilegios" por parte del área Metropolitana sobre los recursos nacionales. 

La respuesta no tardó en llegar y el primero en responder fue el propio ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. "Nos encanta ser federales a la hora de gastar pero unitarios a la hora de recaudar" señaló el ministro sobre las definiciones de Schiaretti. 

Ese fue el marco para que los legisladores salgan a buscar apoyo para "repudiar" los dichos del Gobernador cordobés. 

El proyecto consta de dos artículos, donde se manifiesta "un enérgico repudio" a los dichos del mandatario cordobés "cuando expresa que la Provincia de Buenos Aires se encuentra en una situación de privilegio con relación a las demás jurisdicciones y le atribuye la responsabilidad de la reducción del déficit fiscal nacional". 

En el segundo, se promueve la difusión de datos y cifras que sirva para mostrar que, contrariamente, el distrito bonaerense ha sido históricamente perjudicado.

"Quiero ser muy claro: las provincias tienen muy poco déficit fiscal. Es el Estado nacional el que tiene 6% de déficit. Las provincias sólo el 0,5. Por eso, hay que reducir el déficit eliminando los privilegios que tienen la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires" había resaltado Schiaretti. 

Por su parte, el autor del proyecto, Manuel Mosca, salió por la Provincia a buscar apoyo de distintos jefes comunales y logró encolumnar a los intendentes peronistas detrás del apoyo hacia María Eugenia Vidal. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias