jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 24 jun 2019

Elecciones 2019

Encuesta: Alberto Fernández da el golpe en primera vuelta

Con el cierre de listas consumado, el Peronismo cosecha buenas noticias por parte de las consultoras y podría ganar en primera vuelta.


Luego de la confirmación de las fórmulas presidenciales, Alberto Fernández saca una luz de ventaja sobre el binomio Macri-Pichetto y podría dar el golpe en Primera vuelta.

Es que según la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), de Bacman y que mide para Página 12, la fórmula del Frente Todos aventaja por más de 11 puntos a Juntos por el Cambio.

En una encuesta sobre 1500 consultados a lo largo del país, Alberto Fernández está sacando un 43,7%, sobre los 32,3% que consigue Mauricio Macri.

Según relata el matutino, entre los resultados que sólo un 47% dice que nunca votaría a Fernández-Fernández, mientras que casi un 52% afirma que nunca votaría a Macri-Pichetto.

 En la encuesta del CEOP, el Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad (Nicolás Del Caño-Romina Del Pla) aparece con algo más del 2%. La lógica es que crezca, porque el FIT consiguió en 2015 el 3,3% y esta vez la alianza es mayor y aumentó la conflictividad.

En lo conceriniente al Frente Despertar, cuyos candidatos son José Luis Espert y Luis Rosales, alcanza un virtual 4%, un porcentaje significativo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias