martes 14 de agosto de 2018 - Edición Nº873
La Letra Chica » Gremiales » 3 jul 2018

Paro docente

Los gremios celebran la "altísima adhesión" al paro docente

Los gremios docentes resaltaron la adhesión al paro y apuntaron contra la administración de Cambiemos por "responder con violencia a los reclamos de los trabajadores".


Los docentes de todo el país volvieron a protagonizar una nueva jornada de paro, con movilización al Ministerio de Educación nacional en reclamo de paritarias justas y en repudio a la represión que desataron las Fuerzas de Seguridad en Chubut.

En ese marco, desde el Frente de Unidad Docente bonaerense celebraron la "altísima adhesión" en la Provincia y hablan entre un 87 y 90%.

"Los docentes nos manifestamos de manera contundente contra las hechos de violencia sufridos por los educadores de Chubut, reprimidos por defender sus derechos", señaló la titular de La FEB, Mirta Petrocini y agregó que "un gobierno que se autoproclama dialogista, no puede responder con violencia a los reclamos de los trabajadores".

En ese sentido, Petrocini resaltó que "hoy paramos también para exigir una urgente convocatoria a Paritarias, ya que pasaron más de dos meses desde la última reunión y los docentes seguimos sin poder recomponer nuestro salario. Nos quieren convencer con anticipos que no conforman ni consolidan el básico". 

"Además, se han impulsado distintas resoluciones y normativas que van avanzando sobre derechos de los docentes y sobre nuestro Estatuto", aseguró Petrocini y concluyó que "como venimos denunciando desde hace tiempo, hay una clara política de desmembramiento del sistema educativo".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias