miércoles 19 de junio de 2019 - Edición Nº1182
La Letra Chica » Provincia » 3 jul 2018

Reclamo

El Palomar se prepara para ser internacional y desembarca una nueva low cost

Las Low Cost siguen ganando espacio en argentina y El Palomar comenzará a operar como aeropuerto internacional. La polémica con los vecinos.


La polémica por el aeropuerto de El Palomar mantiene a los vecinos en vilo y el gobierno definió avanzar sobre la recategorización como Internacional y las líneas low cost comienzan a desembarcar en el país. 

Es que la aerolínea chilena low cost JetSmart está a punto de ingresar al mercado argentino, luego de comprar la local Alas del Sur y ser autorizada por la  Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). 

Por el momento, el foco de operaciones de JetSmart estará en El Palomar y podrá comenzar su actividad desde noviembre, donde la actividad turística sube y será la principal competencia de Flybondi, única operadora de El Palomar.

JetSmart es propiedad del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, que se afianzó en el país trasandino y se extendió hasta Perú, liderada por el empresario Bill Franke.

Los primeros vuelos que comenzarán a operar serán los de la compañía JetSmart. "La empresa nos solicitó una serie de rutas para operar desde Santiago de Chile hacia distintas ciudades del interior del país, entre ellas El Palomar, para lo cual le han puesto fecha a partir del mes de noviembre", aclaró Tomás Insausti, de la ANAC.

Lo cierto es que los vecinos de Morón mantienen los reclamos por la instalación del aeropuerto y su puesta en funcionamiento, aunque esperan una definición judicial para hacer foco de sus demandas. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias