jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 13 jun 2019

Elecciones 2019

Durañona pidió la renuncia de Pichetto al Consejo de la Magistratura

El jefe comunal de San Antonio de Areco pidió pista para las PASO en Provincia y le marcó el rumbo a Pichetto: "No puede asumir la candidatura a la Vicepresidencia sin dejar el Consejo de la Magistratura".


El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, salió al cruce del candidato de Macri para la vicepresidencia, Miguel Ángel Pichetto y le pidió la renuncia en el Consejo de la Magistratura.

Es que Pichetto ocupa la banca por la oposición en el Tribunal que controla y desgana los jueces, lo que puede resultar clave para el rearmado del Poder Judicial.

"Pichetto no puede asumir la candidatura a la Vicepresidencia sin dejar el Consejo de la Magistratura que le corresponde a la oposición por ley", señaló en dialogo con AM 750.

Además, el jefe comunal busca representar el interior en las próximas elecciones y pidió competir en una interna partidaria con la fórmula Kicillof-Magario.

Durañona estimó que podría presentarse como precandidato a gobernador en una fórmula con la senadora provincial, Teresa García o la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

Además, el alcalde aclaró que la fórmula que integran Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, “es competitiva”, pero opinó que la oferta electoral del peronismo debe contemplar los intereses del interior de la provincia.

“Hay un sector muy importante del electorado, nada menos que el 14% del padrón nacional en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hay que elaborar un programa que incluya sus intereses y que incorpore la regionalización”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias