jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 13 jun 2019

Elecciones 2019

¿Qué frentes electorales se inscribieron?

Fin del misterio. Los partidos definieron sus alianzas y avanzaron en la conformación de cara a las PASO de agosto.


Se terminó la posibilidad de los partidos políticos de inscribir sus frentes electorales y en La Letra Chica te contamos cómo quedó el escenario de cara a la sucesión de Mauricio Macri, o no, con previo paso por las Primarias.

Juntos por el Cambiemos

El primero de todos, con la confluencia de varios partidos, se trata de la alianza oficialista. Tras el anuncio realizado de la precandidatura a vicepresidente del senador peronista, Miguel Pichetto, quien acompañará al presidente Mauricio Macri en los comicios en los que el primer mandatario buscará la reelección.

Además del PRO, conforman el espacio la Coalición Cívica, la UCR, el Partido FE, Unión Popular y el Partido Demócrata Popular.

Frente de Todos

La principal coalición opositora busca destronar a Cambiemos con 15 partidos que integran el espacio que llevará a Alberto Fernández y Cristina Fernández como principal fórmula, aunque se esperan definiciones sobre una posible interna en las PASO.

Fuentes del Partido Justicialista informaron que el Frente está conformado por 15 partidos encabezados por: José Luis Gioja (Partido Justicialista), Sergio Massa (Frente Renovador), Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal), Leopoldo Moreau (Movimiento Yrigoyenista), Adriana Díaz (Partido Intransigente), y Víctor Kot (Partido Comunista).

También integran el frente los partidos liderados por: Víctor De Gennaro (Unidad Popular), Carlos Heller (Partido Solidario), Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Victoria Donda (Somos), Gustavo López (Forja), Carlos Castagneto (Kolina), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Mario Secco (Frente Grande) y Diana Conti (Partido de la Victoria).

Consenso Federal 2030

Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey conformaron la fórmula presidencial del peronismo alternativo.

Allí confluyen el Socialismo santafesino, el GEN, Libres del Sur, Federal, Tercera posición y los demócratas cristianos.

Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad

La izquierda amplió sus bases y sumó al MST, que se incorpora al PTS, el Partido Obrero y la Izquierda Socialista. Llevarán la fórmula de Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Frente Despertar

El economista José Luis Espert será precandidato a presidente de la alianza "Despertar", integrada por la Ucedé, el Libertario y UNIR.

Frente Nuevo Más

El Nuevo MAS confirmó su participación en los comicios con la fórmula presidencial Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall.

Frente Nos

El Frente Nos, integrado por los partidos Conservador Popular, Acción Chaqueña, Fuerza Republicana y Nueva Unidad Ciudadana, fue inscripto con la precandidatura presidencial de Juan José Gómez Centurión.

Frente Patriota

También fue anotado el Frente Patriota, del dirigente ultraderechista Alejandro Biondini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias