jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 12 jun 2019

Elecciones 2019

La izquierda selló el “acuerdo histórico” y presentó sus candidatos

En conferencia de prensa, la izquierda presentó sus candidatos y confirmó la unidad que vienen trabajando desde hace meses.


El Frente de Izquierda y los Trabajadores amplió su espacio electoral y sumó al MST con la idea de avanzar en una concertación de izquierda para las próximas elecciones.

Con la candidatura de Nicolás Del Caño, los dirigentes de izquierda la conformación del Frente de Izquierda-Unidad, coalición que integran el FIT y el MST.

Como adelantamos en La Letra Chica, los espacio que venían negociando desde fines de abril una conformación de un frente común, lograron sobre la hora sellar el acuerdo que fue presentado con Del Caño, Romina del Plá y Cele Fierro en la primera plana.

Se trata de un acuerdo histórico dentro del espacio porque nuclea las principales fuerzas de izquierda de todo el país y además presentará candidatos en todos los distritos.

Durante la conferencia de prensa se confirmó la fórmula presidencial, que como confirmó La LEtrA Chica, será Del Caño y Romina del Plá.

Mientras que Cele Fierro y Vilma Ripoll integrarán las listas de la Ciudad y la Provincia respectivamente.

“Este nuevo frente viene a plantear un programa y una alternativa en el marco de la enorme crisis nacional”, remarcó Del Caño.

También apuntó contra el kirchnerismo que "se ha cansado en boca de su candidato a presidente de comprometerse a pagar la deuda fraudulenta y se proponen gobernar sin romper con el FMI y esto solo puede lograrse a cambio de continuar con el ajuste".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias