viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 12 jun 2019

La Plata

Forte celebró la inclusión de trabajadoras al sistema de recolección de basura

El concejal y representante de camioneros en la capital provincial opinó sobre la igualdad de género.


Tras darse a conocer que las mujeres pasarán del servicio de barrido a la recolección, a partir del 20 de junio, el lider de camioneros, Miguel Forte, calificó el proceso como "un avance en la lucha por la equidad laboral y salarial”.

En el marco de un encuentro, donde las trabajadores recibieron una capacitación, el edil expresó que "ésto es un hecho histórico para el gremio y la ciudad".

Asimismo, agregó que "La Plata vuelve a ser pionera a nivel nacional en la integración de la mujer" y detalló: "Primero con la primera Rama del Barrido en los años 80 y ahora con la Recolección".

Por su parte Ana Guerrero, delegada de la nueva rama resaltó “la lucha de los dirigentes locales y de la conducción nacional por la equidad de género” en un gremio mayoritariamente integrado por hombres. 

En ese escenario, destacó que la Federación de Camioneros cuenta con una secretaría de la mujer muy activa en materia de capacitación e inclusión. 

“Los comienzos fueron muy difíciles para las mujeres y el sindicato fue creciendo con Hugo Moyano no solo en cuanto a la capacitación sino en materia de salud y de derechos laborales”, sostuvo.

Respecto a la conformación del plantel inicial de Trabajadoras que pasarán al sistema de Recolección Bolsas Verdes, las choferes designadas son: María Azcurra, Paola Martínez, Gabriela Assell y Cecilia Maygua.

Mientras que entre las recolectoras inscriptas se encuentran: Marianela Bayssé, Rosana Aguirre, Romina De La Mata, Camila Sein, Analía Guerrero y Nerella Principi. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias