jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 12 jun 2019

Crisis

La capacidad instalada de la industria sufrió otro desplome

La industria sufre el impacto de la crisis y volvió a caer la capacidad instalada durante abril.


El INDEC difundió los datos sobre la utilización de la capacidad instalada en la industria correspondiente a abril último, que refleja la capacidad productiva del sector.

El uso de la capacidad instalada de las fábricas volvió a caer en abril 6 puntos porcentuales respecto del mismo mes del año pasado, aunque se ubicó por encima del 60%, después de cuatro meses consecutivos en los que se había ubicado por debajo de ese umbral.

Según informó el Indec, las industrias registraron una utilización de sus instalaciones del 61,6% en el cuarto mes del año, frente al 67,6% de abril del año pasado. Creció respecto de marzo, cuando el uso de la capacidad instalada fue del 58,8%.

Según los últimos datos oficiales, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubicó en el 57,7% en marzo de 2019, nivel inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (66,8%)

Los números informados por el organismo demuestran la fuerte caída de la producción que registra la actividad manufacturera desde mediados de 2018. Los datos de actividad de abril mostraron una contracción de 8,8% en relación con el mismo mes del año anterior y un repunte de 2,3% respecto de marzo. En términos interanuales, la industria acumuló hasta abril 12 meses consecutivos de merma y las empresas no prevén un cambio de tendencia en lo que resta del año.

La capacidad instalada promedio se ubicó en 61,6%, con sectores como el automotriz, que registró un 37,6%; el de metalmecánica excepto automotores, con 46,7%; productos textiles, en 49,5%; y productos de caucho y plástico, en 51,5%. También se ubicaron por debajo de la media la producción del tabaco, que registró un uso de sus instalaciones del 58,6%; edición e impresión, con 59,8%; y productos alimenticios y bebidas, con 60,7%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias