viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremiales | 2 jul 2018

Cruces

El Frente de Unidad Docente pidió la nulidad de la Resolución 1736

Los gremios que integran el FUD impugnaron la Resolución que modifica los gabinetes pedagógicos y pidieron su nulidad a Gabriel Sánchez Zinny.


Luego que el gobierno de la Provincia lanzara la Resolución 1736/18 y que modifica los equipos de gabinete educativo de las escuelas bonaerenses y su posterior rechazo de toda la comunidad educativa, los gremios docentes salieron a impugnar la iniciativa y denuncian "falta de organización institucional". 

Durante la jornada, el Frente de Unidad Docente pidieron la nulidad de la Resolución que modifica el desempeño de los Equipos de Orientación Escolar, más conocidos como `Gabinetes´, y que abrió un nuevo capítulo en el conflicto entre los docentes bonaerense y el gobierno provincial. 

"En tiempos en que las problemáticas sociales afectan a niños y adolescentes de todos los niveles socio-económicos, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, no puede ni debe desentenderse de la debida protección, generando normativas que afecten los niveles de atención y contención", resalta el comunicado que lanzaron desde el FUD con la firma de los cinco gremios que lo componen. 

Es que para los gremios, los cambios en los EOE modifican de manera antiestatutaria y "de manera unilateral" las condiciones laborales, y que eso atenta contra los principios laborales por parte del gobierno bonaerense. 

Por otro lado, el segundo punto de discusión por parte del frente gremial es que a los alumnos y docentes del sistema educativo provincial, al privarlos de la inmediatez necesaria que debe existir entre los integrantes de los EOE y aquellos.



 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias