viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 11 jun 2019

Elecciones 2019

La izquierda firmó “una unidad histórica” y el FIT amplía su frente con el MST

Finalmente el FIT amplió sus bases y sumó al MST para competir en un frente común para las próximas elecciones.


De cara a las elecciones, la izquierda se pliega a los movimientos del escenario político y se definió una alianza que califican como “histórica”, lo que puede lograr un avance en materia legislativa para el espacio.

Así, mañana oficializarán la conformación del frente electoral en el Hotel Castelar y donde se anunciará la oficialización de la fórmula que comandará Nicolás del Caño.

“La histórica ampliación de esta unidad conquistada por la izquierda representa el fortalecimiento de una alternativa política de la clase obrera, en momentos donde los trabajadores y el pueblo son víctimas de un brutal ajuste”, destacaron desde los espacios.

Por su parte, Cele Fierro le dijo a La Letra Chica que “desde el MST venimos desde hace mucho tiempo proponiendo mayor unidad y, como dijimos desde el inicio, mi pre candidatura está al servicio de unir y renovar a la izquierda. Hicimos el mayor esfuerzo para que se concrete y mañana en la conferencia de prensa daremos todos los detalles de esta unidad a nivel nacional”.

“Las dos alternativas mayoritarias son contrarias a los intereses populares. La fórmula Macri-Pichetto, por un lado, y la de Fernández-Fernández, por el otro, coinciden en mantener a la Argentina bajo la tutela del FMI, y en continuar con el pago de la ilegítima y usuraria deuda externa con gravosas consecuencias para el pueblo trabajador. La izquierda se postula para terciar en el escenario político nacional, ofreciendo una salida política de los trabajadores a la crisis”, destacaron desde la izquierda en un documento conjunto.

Así, el PTS, el PO, la Izquierda Socialista suman al MST al Frente de Izquierda y los Trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias