jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Municipios » 11 jun 2019

Iniciativa

Martelli presentó su informe sobre la crisis en el trabajo y la producción de La Plata

El precandidato a intendente de La Plata, Federico Martelli, presentó un informe donde remarca la crisis del sector productivo en la capital bonaerense.


Uno de los precandidatos a intendente de La Plata, Federico Martelli, presentó un informe de trabajo y producción de la ciudad de La Plata y manifestó su malestar por la crisis.

Martelli destacó que el sector productivo vive momentos críticos en la capital bonaerense y remarcó que la producción local tiene que tener un esquema de consenso para que trascienda al gobierno.

Además, en caso de asumir a la intendencia, propuso el “Modelo ITT, Industria, Tecnología y Turismo”.

Se trata de un modelo “sobre el desarrollo de estos tres sectores estratégicos de la economía podremos comenzar a revertir los factores económicos y sociales que condicionan nuestro desarrollo”.

“Para que este modelo sea una realidad, la ciudad de La Plata tiene que llevar adelante las obras de infraestructura productivas y sociales que nos permitan elevar la productividad e impulsar al sector privado, de que la ciudad es el mejor lugar para invertir. El Segundo Anillo de Circunvalación, el Anillo de Fibra Óptica, la ampliación del Parque Industrial Uno, la habilitación del Parque Industrial Dos y la creación de un nuevo Parque Industrial son requisitos ineludibles para transformar la `matriz productiva de la ciudad´”, explicó.

“Debemos tomar el ejemplo de otros distritos que lograron altos niveles de industrialización a partir de una política sistemática de apertura de parques industriales, captación de inversiones, modernización del Estado y beneficios fiscales”, completó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias