jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Política » 11 jun 2019

Elecciones 2019

Massa cerró con el Peronismo y anunció su alianza

El Frente Renovador definió volver al Peronismo y anunciaron la conformación de "una coalición opositora que incluyan a la mayor cantidad de partidos posibles".


Tras varias idas y vueltas de negociaciones, Sergio Massa, confirmó esta tarde el acuerdo con Alberto Fernández en conferencia de prensa y puso el sello a la tan buscada unidad de cara a las elecciones de octubre.

El anuncio fue hecho en las oficinas del Frente Renovador, sobre Avenida Libertador, y contó con la presencia de una segunda línea del albertismo, aunque también estuvo José Luis Gioja y la Mesa de conducción de política del PJ Nacional.

Este mediodía en sus oficinas a sus colaboradores más cercanos para analizar los últimos detalles del acuerdo que se apresta a firmar con el peronismo. El asesor catalán Antonio Gutiérrez Rubí, los intendentes del Frente Renovador y un puñado de diputados fueron los que lo convencieron de dar el paso.

Tanto Massa como Alberto Fernández, la senadora Cristina Fernández de Kirchner y el titular del PJ, José Luis Gioja, manifestaron su compromiso alcanzar un acuerdo para que el peronismo, el kirchnerismo y el massismo confluyan en una propuesta común para las elecciones presidenciales de este año.

Si bien el anuncio de Massa fue escueto, fue Gioja el encargado de dar detalles de la negociación. “Hemos decidido convocar a todos los partidos, incluido a la UCR, para armar un frente opositor”.

Cecilia Moureau, como parte del FR, pidió a los radicales que se sumen al espacio “porque la Argentina la tenemos que sacar entre todos”.

Otro de los que habló fue el sindicalista radical, Sergio Palazzo, quien bromeó sobre el café entre Massa y Alberto Fernández: “El movimiento obrero ofreció un kilo de café para que reafirmen las coincidencias programáticas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias