jueves 19 de septiembre de 2019 - Edición Nº1274
La Letra Chica » Política » 11 jun 2019

Elecciones 2019

Pichetto: “Un vicepresidente tiene que acompañar con lealtad al Presidente”

Pichetto brindó una conferencia de prensa luego de conocerse su candidatura a vicepresidente y liberó a los senadores para que definan su postura de cara a las elecciones.


El senador nacional Miguel Pichetto brindó una conferencia de prensa desde el Senado, tras el anuncio que hizo la Casa Rosada sobre su precandidatura como compañero de fórmula de Mauricio Macri para las elecciones.

"He aceptado la propuesta que me hizo el presidente de la Nación. Es quien tiene la autoridad política y los votos y me ha honrado con esta invitación para que lo acompañe como vicepresidente de la Nación", fueron sus primeras palabras.

"Inmediatamente le dije que sí. Diría que no ha habido ningún tipo de duda. Y si había alguna, creo que vale primero el coraje de este desafío impresionante que tiene la Argentina, de salir entre todos, unidos, convocando al pueblo argentino a un camino de crecimiento, esperanza, expectativas, construcción humana, y unidad nacional", agregó.

Pichetto renunció a la presidencia del bloque del Peronismo y José Mayans pidió presidir ese bloque, aunque se espera que algunos de los senadores avancen junto al rionegrino en la alianza Cambiemos.

Uno de los puntos de mayor incertidumbre fue el posicionamiento sobre los fueros y el pedido de Bonadío para el desafuero de CFK: “mi postura es la mismo de siempre. No estoy de acuerdo con la prisión preventiva”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias